Ciudad Guatemala

Es un abuso levantar la túnica para revisar, critican los Integrantes de Cucuruchos Seculares


El domingo reciente se llevó a cabo el cortejo procesional de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra en Antigua Guatemala, en donde varios devotos mostraron su indignación luego que un cucurucho fuera retirado.

  09 abril, 2019 - 18:27 PM

Este cortejo procesional fue apreciado por miles de personas, quienes fueron testigos de lo que ocurrió con el cucurucho expulsado en Sacatepéquez.

Guillermo Enrique Monroy salió de su vivienda con su vestimenta, se preparó para cargar el anda, que cargó por tres minutos, cuando integrantes de la hermandad revisaron el traje de cada uno de los cargadores.

Un miembro de la hermandad le pidió que se retirara por no utilizar los zapatos adecuados. Monroy pidió la devolución de los turnos que había pagado.

Roxana Monroy, hermana de Guillermo Monroy comentó que no era la primera vez que su participaba en la actividad con zapatos casuales.

También vea: Cucurucho expulsado expone lo sucedido en procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra

Se pronuncian

Integrantes de Cucuruchos Seculares y la Comunidad Memorias de Cucuruchos, se pronunciaron a través de un comunicado donde exponen su desacuerdo con el uso pertinente de un uniforme.

Los cucuruchos caracterizaron el acto del domingo reciente como abuso y falta de respeto al revisar a los cargadores y arrancar los turnos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS