Ciudad Guatemala

EN VIVO: Corte de Constitucionalidad ofrece conferencia de prensa urgente


Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad se reunieron de emergencia este domingo. Ahora ofrecen una conferencia de prensa, se conoce extraoficialmente que se trata de la resolución suprema sobre la decisión del presidente Morales de impedir el ingreso de Iván Velásquez, jefe de CICIG a Guatemala.

  16 septiembre, 2018 - 19:49 PM

De acuerdo con información oficial, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), se reunieron por la tarde de este domingo para tratar temas urgentes, tan urgentes que ofrecieron una rueda de prensa a las 7 de la noche, misma que se retrasó por casi una hora.

Los magistrados tenían en sus manos varios amparos y acciones legales interpuestas contra el presidente Jimmy Morales, luego de que decidiera no solo no renovar el mandato de la CICIG para el próximo año, sino porque aprovechando la salida del jefe de esta misión internacional, le prohibió su reingreso a Guatemala.

Vea también:
Corte de Constitucionalidad resolvió sobre tres amparos contra el Presidente Jimmy Morales
Pobladores rechazan las acciones del mandatario Jimmy Morales
Comunitarios de Sololá exigen renuncia de Jimmy Morales y la renovación del mandato de CICIG

Desde entonces, la Corte de Constitucionalidad ha estado en la mira de los entes políticos porque podría darle un giro a las decisiones presidenciales.

Vea acá la conferencia de prensa en vivo desde la Corte de Constitucionalidad

 

Con información de: Verónica Orantes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS