Ciudad Guatemala

Empresario de la construcción sale de la cárcel tras pagar elevada fianza


Jueza Ericka Afán le otorga medida sustitutiva a Otto Samayoa y se la negó a su hermano José Guillermo Samayoa Soria, los dos no acudieron a la audiencia porque se encuentran hospitalizados.

  28 agosto, 2018 - 10:12 AM

En el caso Construcción y Corrupción, la jueza Ericka Aifán  otorgó arresto domiciliar en su propia residencia a Otto Vinicio Samayoa Soria. Ya que fue operado del corazón y se encuentra internado en un hospital privado.

Al salir tendrá la obligación de colocar la huella en el control biométrico del Ministerio Público cada 15 días.

Además tendrá que  entregarle su pasaporte a la Fiscalía y pagar una caución económica de Q800 mil quetzales.

TAMBIÉN PUEDE VER: Alejandro Sinibaldi el hilo conductor de la corrupción

Continuará en la cárcel

En el caso de José Guillermo Samayoa Soria le fue denegada, aunque sus médicos particulares indicaron que se encuentra enfermo, los médicos del INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) comprobaron que su estado es estable.

La médico internista indicó que se encuentra hospitalizado porque sufre problemas de asma, después de dar a conocer que padece de problemas gastrointestinales y que durante el tiempo que ha estado en la cárcel su salud se sigue deteriorando, también recomendó una examen psicológico al notarlo deprimido.

Los empresarios  no acudieron a la audiencia porque se encuentran hospitalizados. En el caso de José Gillermo se encuentra en el Hospital San Juan de Dios.

LEA: #CasoOdebrecht: Capturan a abogado de Alejandro Sinibaldi

Proceso penal

De acuerdo con las investigaciones, los empresarios entregaban coimas al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por medio de distintas firmas vinculadas con el exfuncionario. Esto a cambio de conseguir contratos con la cartera o que le fuesen canceladas deudas de arrastre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS