Ciudad Guatemala

Eligen a siete profesionales para integrar Comisión de Postulación de Contralor


Luego de una jornada de votaciones los profesionales del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala (CCPAG) eligieron a los 7 representantes ante la Comisión de Postulación que nominará al próximo Contralor General de Cuentas. 

  03 octubre, 2018 - 22:32 PM

Los siete integrantes salieron de cuatro de las siete planillas que se presentaron en la elección que se llevó a cabo a nivel nacional, los cuales fueron electos bajo el método de representación de minorías.

Estos son los nombres de los representantes del CCPAG ante la Comisión de Postulación para contralor;

Planilla 2, Óscar Solórzano; planilla 3, Dominica Matamba, Rony Ayala y Ivana Rojas; planilla 4, Sergio Máx Moya y Eleazar Pinzón y por la planilla 6, Marco Tulio Bautista.

Los profesionales se integraran a los 11 decanos de las facultades de contaduría y a los 4 representantes del Colegio de Economistas. Felix Serrano rector de la Universidad Mesoamericana presidirá la postuladora.

Con los nombres de los integrantes de la Comisión de Postulación, queda en manos del Congreso de la República agendar la juramentación de los comisionados para luego el presidente de la comisión convoque a la primera sesión.

Elección clave

La elección de Contralor General de Cuentas es clave para las próximas elecciones por la extensión de la Constancia de Inexistencia de Cargos conocida como “finiquito”, a quienes busquen postularse para un cargo de elección popular en 2019.

Mientras los comisionados eligen a la nomina de donde saldrá el próximo contralor, el cargo será asumido de forma temporal por el Subcontralor de Probidad, al concluir el período del actual contralor Carlos Mencos el cual vence el próximo 13 de octubre.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS