Ciudad Guatemala

El silencio de Guatemala y como terminó el dialogo con Suecia


El silencio de Guatemala por 4 meses, tras una queja por el comportamiento del embajador Anderss Kompass no tiene registro y fue el motivo de la Corte de Constitucionalidad CC, para otorgar el amparo provisional que detuvo el retiro como se solicitó a su gobierno.

  30 mayo, 2018 - 21:40 PM

Ante este silencio, el Gobierno de Suecia pudo haber interpretado que todo lo relacionado a su embajador quedó claro y no hubo necesidad de mantener un díalogo. Suecia quedó sorprendido ante la solicitud del retiro de Kompass, 4 meses después y quedó demostrado que Guatemala dio por terminado el diálogo según el excanciller Fernando Carrera.

Carrera también recordó que la política exterior del país está regulado por la Constitución y así fue considerado por los magistrados. Sin embargo cuestiona el voto razonado de la magistrada presidente de la CC. Dina Ochoa.

Con dicha resolución la CC da el segundo revés al gobierno de Jimmy Morales, el primero fue cuando declaró non grato al comisionado Iván Velásquez.

CSJ no otroga amparo PDH

Un día después que la CC detuvo el retiro de Kompass, la Corte Suprema de Justicia no otrogó amparo a favor del Procurador Jordán Rodas.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS