Ciudad Guatemala

El pleito entre Estuardo Galdámez y Roberto Arzú en el Congreso


Los candidatos presidenciales se enfrentaron verbalmente en el pasillo del Legislativo ante la mirada de periodistas, visitantes y trabajadores.

  11 junio, 2019 - 11:22 AM

El motivo de la pelea fue que Arzú utilizó el podio ubicado en las afueras del Hemiciclo parlamentario para socializar una iniciativa de ley.

“Si incurrimos como candidatos en abuso de autoridad, qué podemos esperar después. Este podio es para diputados no para candidatos a la presidencia”, reclamó Galdámez, presidenciable del partido oficial FCN-Nación.

Arzú, candidato de la coalición Pan-Podemos, dijo que invitó a otros candidatos, incluido Galdámez, a acuerpar su proyecto de ley sobre medicamentos, pero aseguró que no tienen la “voluntad”.

 

 

Despúes de la discusión con Arzú, el diputado Galdámez tomó el mismo podio para continuar manifestando su molestia. Hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que tome en cuenta la acción de Arzú como candidato.

Refiriéndose a la iniciativa de ley que promueve Arzú, Galdámez dijo: “Ya muchos errores he cometido con estar votando sobre cosas que no estuve completamente seguro de hacer”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS