Ciudad Guatemala

El currículo ideal para conseguir el trabajo que deseas


En Guatemala más de 3 millones de personas están en búsqueda de un empleo formal y el 70 por ciento de las personas laboralmente activas son parte de la informalidad.

  02 abril, 2019 - 11:07 AM

Pareciera poco creíble que la presentación de la hoja de vida o currículo influya a la hora de las contrataciones, pero sí. Es por eso que le damos consejos para que haga sus documentos interesantes para el reclutador.

Se debe resaltar los datos de contacto:

  • Nombre
  • Teléfono
  • Dirección
  • Correo electrónico

Se aconseja incluir solamente la última formación académica que se tuvo.

Aunque pareciera un dato poco relevante, el diseño y colores utilizados en la hoja de vida influye mucho. Debemos buscar colores que armonicen con los de la empresa a la que aplicamos y de esta manera mejoramos la presentación.

Como dato indispensable, se debe incluir en la hoja de vida tres referencias para que el reclutador los contacte en caso estén interesados.

Según el área de orientación laboral del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, los millones de personas sin trabajo no obtienen uno, porque las empresas no generan nuevos empleos, pero también afecta la forma en que presentamos nuestra hoja de vida, pues si no es atractiva a simple vista, hay menos oportunidades aún.

Lea también

Consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa

7 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo (y una en la que los expertos no están de acuerdo)

Temor al primer día de trabajo y no a la entrevista de selección

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS