Ciudad Guatemala

El Congreso quiere comprar nueve vehículos de reciente modelo


Según el pedido de compra los vehículos serían para uso del Congreso de la República y que estarán a cargo de la Dirección Administrativa.

  25 enero, 2019 - 17:28 PM

La Junta Directiva de 2018 aprobó la publicación de un evento de licitación en el portal de Guatecompras. El evento es para adquirir nueve vehículos más que serían propiedad del Organismo Legislativo pero estarían a cargo de la Dirección Administrativa.

Según las bases publicadas, serían dos vehículo tipo camioneta y siete vehículos tipo Pick Up de doble cabina con tracción 4×4. En el pedido de compra se lee que será para uso del congreso de la República.

Las camionetas que quieren adquirir deben ser modelo 2019 o superior, tracción 4×4, diesel, motor turno, 4 cilindros, caja con cambios automáticos y con potencia entre 150 y 180 caballos de fuerza. Además de tapicería de cuero, aire condicionado, cerradura central, con conexión para USB y Bluetooth. Mientras los pick ups deben ser combustible diesel con turbo, tapicería de tela y caja con cambios manuales con cinco velocidades como mínimo y retroceso.

El evento de licitación dejará de recibir ofertas el 05 de marzo de 2019. El año pasado el congreso adquirió 14 vehículos luego de un proceso que inició en 2017. En ese momento el gasto fue de Q2.5 millones. Los vehículos también quedaron asignados a la Dirección Administrativa para uso del Congreso. Aunque algunos diputados tienen a su servicio vehículos del Organismo Legislativo.

En el área de información pública de la página del Congreso no se detalla cuántos vehículos tienen ni quien los utiliza. Se intentó obtener la versión del primer secretario de la Junta Directiva pero no respondió a las llamadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS