Ciudad Guatemala

Donald Trump arremete otra vez contra Guatemala: Ni siquiera será difícil


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a Guatemala luego de la marcha atrás del acuerdo de tercer país seguro para futuros solicitantes de asilo y afirmó que está considerando "algo muy severo".

  24 julio, 2019 - 17:47 PM

El gobernante habló con la prensa en la Casa Blanca. Es el segundo día en el que arremetió contra Guatemala.

“Guatemala nos dio su palabra de que íbamos a firmar un acuerdo de tercer país seguro y, de repente, retrocedieron, y dijeron que fue su Corte Suprema -Corte de Constitucionalidad-” la que frenó el convenio, dijo Trump. “No lo creo”, sentenció.

A continuación habló sobre las represalias que puede emprender.“Dejaré los aranceles o haremos algo que estamos considerando, algo muy severo con respecto a Guatemala”.

Según Trump, Estados Unidos ha destinado US$500 millones en cooperación para Guatemala, El Salvador y Honduras, y su país no ha recibido nada, sino caravanas de migrantes, ante lo cual desde hace un año cortó esa ayuda.

“Por lo que, Guatemala, nos ocuparemos de ello y ni siquiera será difícil lo que vamos a hacer”, agregó.

Al final de su declaración sobre Guatemala, dijo que “una de las cosas más pesadas” ha sido que México ha puesto a seis mil personas en la frontera.

Declaración de Trump sobre Guatemala (desde el 13:55)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS