Ciudad Guatemala

Diputados y trabajadores del Congreso descansarán por 10 días por la Semana Santa


EL congreso permanecerá cerrado por al menos 10 días por el descanso de la Semana Santa. Diputados y trabajadores retomarán labores el 2 de abril.

  22 marzo, 2018 - 18:14 PM

A partir de mañana el Congreso empezará a tener poca actividad. Los diputados no tienen reuniones programadas y los trabajadores que son estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala tendrán autorización para ir a la Huelga de todos los Dolores.

Debido al pacto colectivo, los empleados descansarán durante toda la Semana Santa por lo que el Congreso permanecerá cerrado del 26 al 30 de abril. Las labores serán retomadas el lunes 02 del próximo mes.

Hoy se realizó la última sesión plenaria de marzo pero se avanzó poco en la Agenda Legislativa, debido a la poca presencia de diputados en el hemiciclo. Lo único que discutieron los diputados fue un punto resolutivo propuesto.

Esto fue lo último que discutieron los diputados

Durante la sesión plenaria, el diputado German Velásquez presentó un punto resolutivo por el día del agua. Propuso que se motivara a la población guatemalteca a cuidar mejor el recurso hídrico, pero su idea no fue apoyada por todos los diputados.

Algunos aseguraron que era importante pronunciarse como Congreso pero otros criticaron a sus colegas por considerar que para generar un cambio era necesario aprobar la Ley de Aguas. Mario Taracena de la UNE incluso dijo que era una pérdida de tiempo hablar sobre el día del agua, cuando lo que se tenía que hacer era tener pantalones y aprobar una ley conflictiva.

En la agenda también estaba la aprobación final de las reformas a la Ley de Tránsito pero por falta de quorum se suspendió.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS