Ciudad Guatemala

Esto opinan diputados sobre los señalamientos en contra Jimmy Morales


El presidente Jimmy Morales enfrenta nuevos señalamientos ahora relacionados con delitos sexuales. Diputados piden que aclare de que se trata y al MP que investigue.

  04 julio, 2018 - 16:27 PM

El excanciller Édgar Gutiérrez denunció públicamente que al menos 10 mujeres habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del Presidente Jimmy Morales. Los hechos se habrían registrado de 2017 a la fecha. El analista político lo denunció primero en una columna de opinión que se publicó el 18 de junio, pero el tema cobró relevancia por un video que circula en las redes sociales y en los que brinda más detalles.

Gutiérrez asegura que conoce de los casos de mujeres que trabajan en el Gobierno y que en varias oportunidades han sido sometidas contra su voluntad a actos denigrantes.

Ante esto, diputados de diferentes bancadas opinan que Jimmy Morales debe dar una explicación y que el Ministerio Público debe investigar de oficio por tratarse de temas graves que ponen en duda la credibilidad del mandatario.

Los congresistas además consideran que Edgar Gutiérrez tiene credibilidad y que no se atrevería a denunciar algo sin tener las pruebas.

 Calumnias

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, afirmó que respecto a las declaraciones de Gutiérrez “no tenemos comentarios, como Ejecutivo, al respecto. Mientras no exista una denuncia esas son calumnias, difamaciones. Esperaremos que exista una denuncia, si es que la hay y no se hará ningún otro comentario”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS