Ciudad Guatemala

Diputados no quieren que banda Marduk ingrese a Guatemala


Los diputados aprobaron un punto resolutivo para pedir al Ejecutivo que la banda Marduk no ingrese al país y así no se presente en concierto.

  26 septiembre, 2018 - 12:54 PM

Los diputados aprobaron un punto resolutivo con el que se manifiestan en contra de la banda Marduk y piden a las autoridades correspondientes que no se permita el ingreso de personas relacionadas con este grupo y en especial a sus integrantes.

Según los congresistas que propusieron este tema en el orden del día, la banda amenaza a la juventud por ser “satánicos” y creen que se debe responder a las más de 60 mil firmas de guatemaltecos que están en contra que se realice el concierto.

Aunque el punto resolutivo tuvo 87 votos a favor, 13 diputados se opusieron por considerar que se violan 3 artículos de la Constitución. Eva Monte de Alianza Ciudadana señaló que el Estado es laico y que la banda no es la primera vez que se presenta.

Además llamó hipócritas a sus colegas y pidió que así como se quiere prohibir a este grupo también se prohiba el reggaetón por su alto contenido en contra de la mujer.

Otros congresistas cuestionaron que el pleno se dedicara a discutir el tema de una banda cuando el país tiene otros problemas que deben ser tomados en cuenta. Enrique Álvarez dijo que la niñez vive en pobreza y con desnutrición pero que eso no genera el interés de todos los diputados.

¿Marduk podrá entrar al país?

El punto resolutivo solicita al Organismo Ejecutivo que se prohiba el ingreso de la banda, lo aprobado por el pleno no es una orden sino una exhortación por lo que dependerá de otras autoridades el ingreso de Marduk.

Los diputados también han solicitado al Ministerio de Cultura un informe sobre los permisos que se otorgaron para realizarse el concierto y creen que se debe cancelar por ser un espectáculo que va en contra de la moral.

LEA:  Solicitan firmas para impedir que la banda anti-cristiana Marduk se presente en Guatemala

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS