Ciudad Guatemala

Diputados no aprueban préstamo para programa Crecer Sano


Debido a la poca asistencia de diputados, préstamo Crecer Sano no recibe apoyo y queda sin aprobarse. Congresistas esperan conocerlo esta semana.

  11 febrero, 2019 - 18:00 PM

La aprobación en redacción final del préstamo para el Programa Crecer Sano fracasó en el Congreso. Pese a que diputados habían manifestado tener acuerdos y enmiendas, solo 83 congresistas estuvieron presentes y por falta de quórum se levantó la sesión.

El diputado Javier Hernández de FCN Nación aseguró que desconocía por qué una bancada completa (UNE) se ausentó. Dijo que aún tenían esta semana para aprobar el préstamo, de lo contrario se perderían los recursos destinados al combate a la desnutrición.

El préstamo de 100 millones de dólares beneficiaría a niños menores de cinco años y a mujeres en edad reproductiva de al menos siete departamentos. Entre estos Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Chiquimula, San Marcos, Totonicapán y Sololá.

El proyecto Crecer Sano comenzó en marzo del 2017 y según la planificación terminaría en 2022. El 22 de marzo es el plazo fatal para firmar el convenio entre el Gobierno de Guatemala y el Banco Mundial, de no lograrse no habrían fondos para financiar el programa.

LEA: Congreso ignora préstamo para el combate de la desnutrición

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS