Ciudad Guatemala

Diputados buscan interpelar al Ministro de Comunicaciones por el colapso de las carreteras


El diputado independiente Eduardo Cruz Gómez solicitó el juicio político contra José Luis Benito ministro de Comunicaciones para que explique sobre el pésimo estado de las carreteras.

  24 octubre, 2018 - 17:06 PM

El colapso de las carreteras a nivel nacional no es normal, dijo el representante del departamento de Quiché, quien solicitó ante la Junta Directiva del Congreso de la República agendar el juicio político contra el titular del CIV.

Los transportistas de ese departamento de Quiché iniciaron el pasado martes una manifestación por el mal estado de los tramos que van, desde la cabecera departamental hasta el norte de ese departamento, la protesta se dirige a la ciudad capital.

“Que quede muy claro que este no es ningún lichamiento político”, afirmó el congresita.

Interpelación Ministro de Comunicaciones

El congresista ve necesario que el ministro explique al pueblo de Guatemala, “del por qué la red vial del país ha colapsado y que nosotros lo hemos considerado como algo normal y eso no puede ser”.

El encargo de la red vial del país respondió que la cartera trabaja en la recuperación de las carreteras y reconoció el mal estado de las carreteras, justificándolo con la desatención de administraciones atrás.

Otra justificación del funcionario fue la no aprobación del presupuesto 2018 que los llevó a reajustar el proyecto durante tres meses, no obstante afirmó que mantienen una ejecución presupuestaria del 60 por ciento en seis meses.

“Yo diría que está colapsada en algunos tramos sí, en algunas regiones sí esta colapsada, sin embargo estamos en un proceso de recuperación de nuestra red vial”, afirmó.

Benito se comprometió al final de este gobierno dejar el 25  por ciento del pavimiento nuevo en toda la real vial, el resto entre el 40 por cierto se va recuperar con COVIAL a través de bacheos y recapeos.

“En la red pavimentada vamos a dejar alrededor del 75 por ciento de la red totalmente recuperada en condiciones optimas de transitar”, concluyó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS