Ciudad Guatemala

Diputado Felipe Alejos presenta la recusación 14 para frenar antejuicio


Esta nueva acción vuelve a retardar el proceso y logra que el diputado Alejos se siga resistiendo a presentar sus pruebas de descargo

  05 octubre, 2018 - 20:44 PM

El diputado Felipe Alejos presentó la decimó cuarta recusación en contra del juez pesquisidor, pese a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó las 13 anteriores y calificó de frívolas las recusaciones imponiendole una multa por Q500.00

.LE PUEDE INTERESAR:#TraficantesDeInfluencias Estas son las empresas que sobornaron a la SAT

Otra vez no acudió a la audiencia

El diputado Felipe Alejos tenía una audiencia para presentar sus pruebas de descargo. El antejuicio fue solicitado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El parlamentario volvió a presentar el mismo recurso para separar al juez pesquisidor.

La Corte Suprema de Justicia basados en la Ley Organica han señalado que los jueces tienen la facultadad para rechazar los recursos. Todos los recursos presentados por Alejos han sido calificados de notoriamente frívolos o improcedentes.

.LEA TAMBIÉN#TraficantesDeInfluencias Abren proceso penal contra tres empresarios por corrupción

Esta nueva acción vuelve a retardar el proceso y logra que el diputado Alejos se siga resistiendo a presentar sus pruebas de descargo ante el juez Jorge Valladares de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones.

La solicitud de antejuicio en contra del parlamentario fue presentada en enero de 2017. Supuestamente existen indicios sobre su posible participación,  como uno de los intermediarios de la estructura de Traficantes de Influencias.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS