Ciudad Guatemala

Diputado propone declarar un Día Nacional de la Oración


El segundo vicepresidente propuso que el primer sábado de noviembre sea el Día Nacional de la Oración y con esto que las familias permanezcan unidas.

  13 septiembre, 2018 - 10:40 AM

“Soy creyente”, dijo el diputado Javier Hernández Ovalle al presentar una iniciativa de ley. La propuesta busca declarar el primer sábado de noviembre como el Día Nacional de la Oración.

Según el congresista, con esto se promovería la unidad social y familiar. “Porque soy cristiano y alabo y glorifico el santo nombre del Señor Jesús, la oración es el medio de comunicación que nosotros tenemos con el Señor”, añadió.

El artículo 2 de la iniciativa establece que: “Las autoridades civiles y militares y de cualquier otra naturaleza deberán dar inmediato apoyo a las organizaciones e instituciones que organicen caminatas y concentraciones religiosas, para que se pueda realizar la oración en los espacios públicos habilitados para el efecto y colocar escenarios para promover la unidad por medio de la oración”.

Otras Iniciativas de Ley similares

Esta no es la primera iniciativa que se relaciona con alguna creencia. En 2015 un diputado propuso la lectura obligatoria de la Biblia en establecimientos públicos y privados.

En ese mismo año, otro diputado propuso una Ley para establecer el Día Nacional de la Oración, que la única diferencia con la hoy presentada es la fecha en que se declararía. La propuesta de 2015 era el primera sábado de cada año, mientras la que propone el diputado Hernández es que sea el primer sábado de noviembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS