Ciudad Guatemala

Diputado Regalado deja la curul para ser embajador en Nicaragua [VIDEO]


El diputado del Movimiento Reformador, Jaime Regalado, dejará el Congreso para ser embajador en Nicaragua. Esto dijo al ser cuestionado:

  20 marzo, 2018 - 21:09 PM

El pleno de diputados aprobó que Jaime Regalado del Movimiento Reformador se ausente del Congreso por tiempo indefinido. El congresista solicitó el permiso para dedicarse a asuntos personales sin especificar de qué se trataba.

Al ser cuestionado Regalado se limitó a decir que indefinido no quería decir que era por siempre. “Puede que sean 3 o 6 meses, pero son temas que tengo que ver personalmente, que he querido hacer y que ahora los puedo hacer”, dijo el congresista.

De diputado a Embajador

Fuentes cercanas al diputado confirman que su decisión se debe a que pronto será nombrado como embajador de Guatemala en Nicaragua. Prueba de ello, es que el congresista participó en un seminario para embajadores que brindó el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la cual estuvo presente el Presidente Jimmy Morales.

Diputado Regalado evita responder

El diputado del Movimiento Reformador no quiso responder todas las preguntas. Dijo que la decisión la había tomado hoy y que no había pensado en ocupar otro cargo. Al preguntarle directamente sobre un nombramiento como embajador, se mostró sorprendido, dijo no y optó por ingresar a su oficina.

En lugar de Regalado será juramenta Dunia Espina, ambos fueron electos por el Partido Patriota en representación del distrito de Petén. El cargo lo ocupará a partir del 15 de abril cuando Regalado se dedique a las otras labores.

 

Jaime Regalado fue uno de los 4 diputados que contrataron una firma de lobbistas en Estados Unidos para quejarse de intromisión extranjera del entonces embajador Todd Robinson. Además fue uno de los impulsores del famoso Pacto de Corruptos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS