Ciudad Guatemala

Campaña de prevención: Evite una alerta de desaparición


Del 1 de enero al 21 de marzo 2018 se han activado 1,091 alertas a nivel nacional, 718 menores de edad regresaron al hogar pero a la fecha continúa la búsqueda 373 niños y niñas menores de edad.

  22 marzo, 2018 - 17:13 PM

La campaña esta enfocada en la prevención de niñez desaparecida, y pretende reducir el número de alertas Alba Keneth que se activan diariamente en Guatemala.

Mas desaparecidos en Semana Santa

Los estudios realizados por el Sistema de alerta Alba Keneth en años anteriores refleja la mayor incidencia de los casos activos por la desaparición  de niños, niñas y adolescentes durante la Semana Santa, siendo en el área metropolitano el que registra el mayor número de desaparecidos.

Brazaletes y gafetes

La estrategia de campaña esta dirigida a los padres de familia para que tomen las medidas preventivas, principalmente a quienes visiten lugares concurridos  con  niños pequeños y donde la integridad del niño se pone en riesgo.

Los brazaletes serán distribuidos a los padres de familia en los campamentos del Sistema Nacional para Prevención de Semana Santa (sinaprese 2018)

Los números activos para denunciar la desaparición de menores de edad son 1563 y 110 y se encuentran en alerta las 24 horas.

 

373 niños siguen desaparecidos

En lo que va del año 2018 se han activado 1,091 alertas a nivel nacional de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, el Sistema Alba Keneth logro la ubicación y rescate de 718 menores de edad, sin embargo continúa  la búsqueda de 373 niños y niñas.

Violencia y maltrato físico

La mayor incidencia de niñez desaparecida ocurre en adolecentes entre los 13 y 17 años de edad,  hay situaciones relacionadas a la violencia intrafamiliar, maltrato, situaciones propias o influenciadas por los adolescentes  indico la Directora del Sistema Alba Keneth Suilma Cano, asegurando que se ha descubierto cierta induccion al abandono y otras de indóle penal.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS