Ciudad Guatemala

Denuncias contra supuestas extorsiones de patrulleros continúan


Denuncias de vecinos de San Juan Sacatepéquez ya han sido puestas en el Ministerio Público, entidad que ya ha iniciado una investigación para determinar si harán capturas.

  08 agosto, 2018 - 16:40 PM

En una entrevista para Noticentro, los patrulleros negaron estar extorsionando a los pobladores de San Juan Sacatepéquez, denuncia que se hizo la semana pasada en Noticiero Guatevisión.

A pesar de que en estas declaraciones ellos niegan todo, a nuestra redacción han llegado más denuncias de vecinos que temen por su vida.

Incluso, en la denuncia, dicen que las extorsiones han aumentado.

El grupo de patrulleros supuestamente pide entre Q5 mil hasta más de millón y medio de quetzales y si no los reciben en el tiempo que dan, asesinan a sus víctimas o a sus familias.

Los denunciantes dicen que ya han asesinado a más de 10 personas, esto sin importar la condición social, pues hay personas de escasos recursos que, según esta denuncia, han sido también extorsionados, al igual que pilotos de buses y moto taxis.

Denuncias aseguran que hay patrulleros obligados

En el video de canal 20 se logra ver que son más de 200 patrulleros, sin embargo, aseguran que muchos salen en contra de su voluntad.

 

Las familias afectadas que, en la mayoría de los casos han dejado sus viviendas han puesto ya la denuncia en el Ministerio Público, esperando que estos abusen paren.

Mientras tanto, el Ministro de Gobernación dice que ya hay una investigación en torno a este caso.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS