Ciudad Guatemala

Denuncian a Jimmy Morales, ministros y PGN por desobedecer orden constitucional


Instituciones que integran la Convergencia por los Derechos Humanos presentaron una denuncia en contra del presidente Morales y el resto de los miembros del Consejo Nacional de Seguridad.

  17 septiembre, 2018 - 19:11 PM

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, presentaron una denuncia en contra del presidente Jimmy Morales, sus ministros de Gobernación, Enrique Degenhart y Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, así como contra el Procurador General de la Nación, Luis Donado por supuestamente desobedecer una orden de la Corte de Constitucionalidad.

Los activistas presentaron la denuncia después de que estos funcionarios, bajo orden presidencial reiteraran que no permitirán a Iván Velásquez volver a Guatemala, pese al fallo emitido por la máxima corte ayer.

Vea también: CC ordena a Jimmy Morales que deje regresar de Iván Velásquez a Guatemala

La Convergencia por los DDHH, explicó que estos hechos “constituyen desobediencia” del presidente y sus funcionarios pues la CC ordena “taxativamente” que se permita el ingreso Velásquez a Guatemala.

“Ante estos hechos y ante el llamado de el MP a denunciar cualquier delito que la ciudadanía observe, ante estas circusntancias que vive el país, en estos momentos nos hacemos presentes para denunciar…   Solicitamos que se averigüe la posible comisión del delito de los miembros del Consejo Nacional de Seguridad que dieron origen a la violación del convenio de creación de la CICIG”.

Denuncian a Jimmy Morales, ministros y PGN por desobedecer orden constitucional

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS