Ciudad Guatemala

DENUNCIA: Vecinos de San Juan Sacatepéquez denuncian a los patrulleros por extorsión


Denuncia que hacen los vecinos dice que patrulleros de San Juan Sacatepéquez han asesinado a más de 10 personas por no pagar lo que ellos les exigen.

  26 julio, 2018 - 18:30 PM

Son entre 200 y 300 vecinos que, hace más de 10 años, se unieron para crear un grupo de patrulleros que tenían como objetivo cuidar a los vecinos en rondas nocturnas, combatir la delincuencia y cuidarse de mareros y extorsionistas.

Sin embargo, según un grupo de vecinos, los patrulleros son ahora quienes mandan en San Juan Sacatepéquez.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: PNC llega a disuadir a patrulleros ilegales y pandillas en Bárcenas, Villa Nueva

 

denuncia
Foto: Henry Morales

 

 

Denuncia pública de vecinos

10 familias que vivían en este municipio han decidido dejar su casa, todas sus pertenencias y huir, pues aseguran que están siendo extorsionados por los patrulleros desde finales del año pasado.

Los vecinos aseguran que este grupo le ha exigido montos de Q5 mil, Q10 mil o Q25 mil.

Incluso, hay familias a quienes les han pedido más de un millón de quetzales en efectivo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: VIDEO: “Pandillero visto, pandillero muerto” patrulleros en Bárcenas, Villa Nueva declaran la guerra

 

Pero ¿cuál es la manera de actuar? Según los denunciantes, los patrulleros llegan a sus casas, tocan la puerta y les exigen el dinero.

Les dan una fecha u hora de entrega, los llaman por teléfono para intimidarlos y cuando llega el día, van de nuevo a su casa para cobrar. Si no les entregan el dinero, los asesinan.

Según los vecinos, hasta el momento han matado a 14 personas y, aunque estos sucesos han sido denunciados, nadie ha hecho nada al respecto.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS