Ciudad Guatemala

DENUNCIA: Padres de familia del Liceo Galich exigen graduación que pagaron desde enero


DENUNCIA: Los padres indican que las autoridades del lugar verbalmente les dijeron que la cuota extra a la mensualidad era para la graduación, pero el colegio dice que no.

  18 octubre, 2018 - 19:00 PM

Un grupo de padres de alumnos graduandos del Liceo y Corporación Galich, realizaron una denuncia debido a que, según ellos, durante el año pagaron la cuota del acto de graduación, pero los directivos aseguran que esa era solo la cuota mensual de estudios.

Padres y alumnos graduandos de los centros educativos de la corporación Galich, ubicados en Boca del Monte, Villa Canales, se reunieron afuera del Liceo Galich para mostrar su molestia ante las últimas decisiones tomadas por los directivos.

Los padres de los alumnos que se gradúan, comentaron que desde principio de año, les aumentaron Q220 a la cuota mensual del año pasado.

Según ellos, cuando inscribieron a sus hijos, les dijeron verbalmente que ese aumento era para pagar el costo del acto de graduación que se realizaría el 9 de diciembre en el Hotel Camino Real.

DENUNCIA

Sin embargo, este miércoles recibieron una llamada y una circular que decía que el acto se llevaría a cabo el 27 de noviembre en el salón municipal de Boca del Monte.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobierno ordena que ningún centro educativo cobre por actos de clausura o graduaciones

VEA LA NOTA

Al querer ingresar al establecimiento, dos personas de seguridad nos impidieron el paso.

Tras varios minutos dos de los directores de la corporación nos recibieron y comentaron que lo que los padres pagaron era la cuota mensual de estudios y no la graduación.

LEA TAMBIÉN: Autoridades se acercan a los colegios a verificar facturas

Según una de las directoras, por el Acuerdo Ministerial en el que se prohíbe que escuelas o colegios pidan cuotas para sufragar actos de clausura o graduaciones, decidieron no realizar la graduación en el hotel de la zona 10, donde si tenían la reservación, y hacerla en el Salón Municipal.

Según ellos, el único cobro que se hizo fue el de la toga, pero debido a este acuerdo el monto ya fue devuelto.

En la papelería mostrada por las dos partes, en ningún lado se especifica que se pagó el acto de graduación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS