Ciudad Guatemala

Damnificados por erupción del Volcán vivirán en albergues por 6 meses


Los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego podrían recibir su vivienda hasta el próximo año. Mientras vivirán en albergues.

  14 junio, 2018 - 16:30 PM

Las personas que perdieron su vivienda a causa de la erupción del Volcán de Fuego, vivirán en albergues por al menos 6 meses más. Actualmente llevan 10 días en albergues temporales, pero por normas internacionales solo pueden estar en ellos por un mes, por lo que en julio serán trasladados a albergues transicionales. Estos serán unifamiliares pero podrían servir de vivienda por 6 meses en lo que se construyen las viviendas.

El Viceministro de Finanzas explicó que la organización Techo apoyará para la construcción de estos albergues, además de voluntarios recibirán donaciones y el material como madera, lamina y clavos que se necesite comprar, se hará a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El problema que tienen las autoridades por el momento, es que han identificado 970 familias, por lo que planifican construir unas mil casas. Pero al no tener categorizados a los albergados se desconoce quienes vivirán en albergues transicionales o quienes pueden trasladarse con algún familiar. Además están evaluando la capacidad para otorgar un subsidio a los damnificados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS