Ciudad Guatemala

¡Cuidado con lo que le despachan! Decomisan medicamentos falsificados


Gran cantidad de medicina falsa y con vencimiento caducado localizó el MP en 2 bodegas grandes donde se almacenaba diversos fármacos.

  21 agosto, 2018 - 14:00 PM

El Ministerio Público (MP)  por medio de la Fiscalía de Delitos Económicos, logró durante una diligencia de inspección, registro y secuestro de evidencias la incautación de varios medicamentos que ingresaron a la República de Guatemala sin cumplir con los requisitos aduaneros y registros sanitarios de salud.

Dos inmuebles allanados

El primer inmueble se allanó en la 24 calle 9-20 de la zona 11 colonia Mariscal, donde se ubica la droguería Fardeco, la cual no cuenta con licencias sanitarias para operar. En el lugar fueron localizados varios recipientes con pomadas presuntamente falsificadas, las cuales contienen antibiótico y antiinflamatorio de uso contra hongos y cicatrizantes.

TAMBIÉN PUEDE VER: Localizan medicamento vencido para combatir la desnutrición

Asimismo, en la 7ª avenida 33-38 zona 8 de la ciudad capital operaba la droguería Chic. El MP localizó diversas cajas que contienen fármacos para combatir la gripe, el dolor de cabeza y para los nervios, entre otros. Algunas de las pastillas estaban vencidas y no poseían el registro sanitario del Ministerio de Salud.

Medicamento de contrabando

De acuerdo con la investigación estos medicamentos estarían ingresando de México y El Salvador.

Las diligencias se realizan con el apoyo del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos ( Dipafront) de la Policía Nacional Civil.

LE PUEDE INTERESAR: El niño al que contagiaron de VIH a los 8 años y creció sin poder contárselo a nadie

Fiscales del MP realizan el decomiso y embalaje de los medicamentos y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social procederá a clausurar las dos droguerías al no cumplir con medidas de salubridad.

 

Con información de: ALBERTO CARDONA.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS