Ciudad Guatemala

Corte de Constitucionalidad resolvió sobre tres amparos contra el Presidente Jimmy Morales


Los magistrados no otorgaron dos amparos provisionales y suspendieron en definitiva uno, este último es por la posible no renovación de la visa al jefe de la CICIG Iván Velásquez.

  03 septiembre, 2018 - 22:18 PM

Sobre el primer amparo presentado por el abogado Alfonso Carrillo por la posible no renovación de la visa de trabajo a Iván Velásquez jefe la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), los magistrados determinaron falta de materia sobre la cual resolver por lo que fue suspendido en definitiva el trámite.

La CC no otorgó el amparo provisión presentado contra Jimmy Morales por el procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, quien denunció el desligue de vehículos artillados en determinas zonas de la capital el pasado viernes, el cual sigue el trámite en ley hasta dictar sentencia definitiva.

Al igual que el presentado por el ciudadano Marco Mejía Dávila quien denunció como acto reclamado, la no renovación del mandato de la CICIG anunciada por el presidente Morales junto a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel.

Sobre las últimas dos acciones legales la corte basó su sentencia según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Amparo Provisional, que establece “cuando las circunstancias no lo hagan aconsejable”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS