Ciudad Guatemala

Contrataban discotecas o grupos musicales secuestrarlos o robarles equipo


Lo robado lo guardaban en viviendas que utilizaban como bodegas para luego venderlos.

  20 marzo, 2018 - 20:03 PM

Autoridades detuvieron a 3 personas este día, integrantes de una banda delincuencial acusada de secuestro y robo.

En allanamientos que elementos de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez, en seguimiento a investigaciones dirigidas a desarticular a un grupo que se dedicaba al robo de instrumentos musicales, suman 16 personas capturadas en lo que va del año.

En las diligencias se logró detener a dos hombres y una mujer, sindicados de los siguientes delitos: plagio o secuestro en forma continuada, robo agravado en forma continuada y asociación ilícita.

Los detenidos son:

Edvin Rafael Ortíz Rodríguez y Wagner Emanuel López Cabrera de 23 años, ambos sindicados del delito de plagio o secuestro.

Dayrin Faviana González Ruano, de 22, señalada de plagio o secuestro en forma continuada, robo agravado en forma continuada y asociación ilícita.

Según las pesquisas de elementos de la PNC, estos individuos pertenecen a la estructura criminal denominada “El Dany”, en febrero del presente año fueron detenidos 13 integrantes de ese grupo y que guardan prisión por los mismos delitos.

Contrataban discotecas o grupos musicales secuestrarlos o robarles equipo

El trabajo de campo realizado por la PNC, es en seguimiento a denuncias presentadas desde el año 2016, y se logró establecer que el grupo se dedicaba al robo de instrumentos musicales y vehículos en diferentes sectores del país.

Así operaba la estructura

Según las investigaciones, despojaban de sus pertenencias a propietarios de discotecas móviles y grupos musicales, a quienes contactaban por teléfono contratándolos para cualquier evento, además rentaban salones los cuales adornaban parcialmente, cuando llegaban los encargados del equipo de audio e instrumentos, les robaban el equipo musical, entre otros accesorios; y a las víctimas se las llevaban con rumbo ignorado y las liberaban en terrenos baldíos. Lo robado lo guardaban en viviendas que utilizaban como bodegas para luego venderlos.

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Los detenidos en febrero del presente año son:

1. Erwin Daniel Alvizures García, de 42 años, cabecilla de la estructura
2. José Leonel Guzmán Cruz, de 42 años, segundo cabecilla de la estructura
3. Sharon Annelie De León De León, de 22 años.
4. José Leonel Guzmán Bellorin, 22 años.
5. Marilú Lisbeth Barrios Alvizures, de 30 años.
6. Sidney Hanz Magaña Kunze, de 30 años.
7. Lisbeth Azucena Rivial Mancilla, de 38 años
8. Thelma Mariela Polanco Aguilar, de 20 años, de origen Salvadoreña.
9. María De Lourdes Requena Jiménez, de 40 años.
10. Erick Arnoldo Valenzuela García, de 37 años.
11. Neglin Noel Arias Tote, de 41 años.
12. Olga Patricia Pérez Vásquez, de 41 años
13. Léster Alexander Albizures Castillo, de 30 años.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS