Ciudad Guatemala

Consejos para evitar robos y estafas durante las fiestas de fin de año


Los robos o estafas incrementan durante las fiestas de fin de año, especialmente cerca de áreas comerciales y agencias bancarias, detallan expertos policiales y hacen varias recomendaciones para evitar ser víctima de estos crímenes.

  13 diciembre, 2018 - 08:41 AM

Si necesita utilizar un cajero automático, busque uno que no esté en lugares oscuros o solitarios y si evite utilizarlo si observa algún objeto extraño en la ranura para introducir la tarjeta.

En una agencia bancaria, evite retirar cantidades voluminosas. Lo mejor es pagar con tarjeta de debido o crédito. Si hará transacciones bancarias, hágalas en centros comerciales.

Un reporte de la PNC detalla que: aunque los robos ocurren en varias zonas, tienen mayor incidencia en donde los cambios de semáforos son prolongados y en áreas con mayor embotellamiento de vehículos.

Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la PMT, informa que tienen más reportes de asaltos en horas pico, de 6 a 9 horas y de 16 a 20 horas.

Evite estafas en línea

Lo primordial es hacer compras por internet en sitios reconocidos y de confianza.

Utilizar medios de pago como PayPal, que garantica el cumplimiento de la transacción.

Usar una tarjeta de crédito con límite bajo.

No ingresar datos personales de las cuentas bancarias o de tarjetas de crédito en páginas sospechosas.

Exigir depósitos monetarios en cuentas bancarias para efectuar transacciones, en lugar de cheques u otro tipo de documentos.

Comprobar la confiabilidad de las páginas donde se efectúan las compras.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS