Ciudad Guatemala

Congreso autoriza expropiación de terrenos para construcción del libramiento de Chimaltenango


El Tejar y Chimaltenango, son los municipios que deberán velar por que el paso por el libramiento sea ágil, en la cual atravesarán los 14 kilómetros del libramiento.

  10 octubre, 2018 - 13:00 PM

Este viernes se publicó en el Diario Oficial el Decreto 18-2018, que autoriza la expropiación de terrenos para la construcción del libramiento de Chimaltenango, la cual entrará en vigor dentro de 15 días y tendrá vigencia de dos años.

Las municipalidades en las que atraviesa el tramo carretero deberán ajustar el plan de ordenamiento territorial de sus localidades para evitar que en el largo plazo se vuelva a congestionar la vía, esto de acuerdo con la ley.

El Tejar y Chimaltenango, son los municipios que deberán velar por que el paso por el libramiento sea ágil, en la cual atravesarán los 14 kilómetros del libramiento que se espera ayuden a desfogar el tránsito vehicular en la región.

Los trabajos han avanzado, pero el proyecto está retrasado porque varios propietarios se negaban a vender sus terrenos. Luego de varias negociaciones y ahora con la Ley para la Agilización de la Ejecución del Libramiento del Tramo Carretero en los Municipios del Departamento de Chimaltenango se podrá concluir la obra, en la que se ha invertido unos Q312 millones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS