Ciudad Guatemala

Violó a una niña de 13 años, ahora enfrenta 19 años de cárcel


Un hombre fue enviado a prisión por casi dos décadas por violar a una niña de 13 años. La menor quedó embarazada producto de la violación.

  30 enero, 2019 - 18:12 PM

Roni Pop Choc fue condenado por el delito de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación a 19 años y cuatro meses de privación de libertad. Pena que será inconmutable.

El Tribunal de Sentencia Penal de Izabal lo condenó, luego que la fiscalía demostrara la responsabilidad de Pop Choc en los hechos. En octubre de 2017 en el interior de una vivienda ubicada en la aldea Tamagas Creek, del municipio de Livingston, Izabal Pop abuso de una niña de 13 años de edad. Como consecuencia de la violación, la víctima dio a luz a una niña.

La menor declaró en contra de su victimario mediante la cámara Gesell, en una audiencia de anticipo de prueba. Además como pruebas se incluyó el testimonio de la progenitora de la niña, así como peritajes sicológicos, reconocimientos médico legales de la niña víctima y de su bebé y las pruebas de ADN.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS