Ciudad Guatemala

Condenan a mujer que recibió dinero de extorsiones


Una mujer fue condenada a seis años de prisión por el delito de lavado de dinero. La condenada habría recibido en sus cuentas bancarias dinero de extorsión.

  01 marzo, 2019 - 14:50 PM

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos presentó ante un tribunal las pruebas con las cuales se demostró que una mujer cometió el delito de lavado de dinero u otros activos por lo que fue condenada a seis años de privación de libertad.

En este caso la fiscalía demostró ante el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala que Flor de María Ticun cometió el delito de lavado de dinero. Se le impuso una pena de seis años de prisión, una multa por Q. 50 mil 930 quetzales y también deberá pagar una multa por 442 dólares estadounidenses o bien, su equivalente en quetzales.

En las investigaciones que documentó la fiscalía se estableció que Ticún recibió el dinero, en depósitos de dos cuentas bancarias de personas víctimas de extorsión y los dólares corresponden a dos transferencias internacionales que le depositaron a través del sistema bancario.

En ambos casos la procesada no pudo demostrar la procedencia del dinero. Ticún fue aprehendida el 31 de marzo de 2016 en un operativo en contra de personas que se dedican a extorsionar a comerciantes y transportistas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS