Ciudad Guatemala

Con soda cáustica hacían drogas en narcolaboratorio de Villa Nueva


En pleno centro de una colonia residencial fue localizado un narcolaboratorio que era utilizado por grupos armados y de narcotráfico.

  10 junio, 2019 - 07:19 AM

La colonia Santa Isabel es parte de una de las ciudades dormitorio del área metropolitana, en donde cientos de trabajadores viajan todos los días para sus lugares de trabajo.

Lea también: Agentes antinarcóticos desmantelan narcolaboratorio en Zacapa

Pero también el área residencial fue aprovechada por un grupo del crimen organizado para montar un narcolaboratorio.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica localizaron materiales para realizar drogas sintéticas en la colonia Santa Isabel 1, primera avenida y 6a. calle de la zona 3 de Villa Nueva.

Entre los materiales artesanales localizados hay recipientes con soda cáustica y otros materiales artesanales utilizados en este tipo de laboratorios.

La soda cáustica es un producto de libre venta al público y se utiliza para destapar tuberías de desagüe o lavar óxidos y grasas. Aunque los grupos del narcotráfico también la utilizan para disolver productos y crear mezclas que son muy tóxicas.

Los operativos comenzaron desde la mañana para sorprender a los involucrados en el lugar, sin embargo no se reportan capturas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS