Ciudad Guatemala

Comités de Huelga de la USAC convocan a manifestación por el presupuesto


La manifestación convocada por la Organización Nacional de Comités de Huelga de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) saldrá este martes 13 a partir de las 9 am. de la rectoría rumbo al Congreso de la República.

  12 noviembre, 2018 - 22:52 PM

El movimiento hizo un llamado a toda la comunidad sancarlista a participar en la gran manifestación para exigir un presupuesto digno para la Universidad estatal.

El punto de reunión será frente a la rectoría de la máxima casa de estudios, para caminar sobre la Avenida Petapa, Avenida Bolivar, 18 Calle, 6ta Avenida de la zona 1, hasta llegar a las afueras del Legislativo.

protesta comités de huelgas

La marcha se une a la serie de jornadas de protesta en defensa de la Educación Pública Superior que han iniciado estudiantes y trabajadores de la USAC.

Jornada de Protestas 

La manifestación de este martes será una Jornada Ambiental y Asesoría Contable para el público en general, sobre la 9 y 10 Calle y 9 Avenida de la zona 1.

Esta semana se esperan otras protestas que van desde plantones, jornadas de salud hasta caravanas en bicicleta, para garantizar el funcionamiento de la única Universidad pública del país.

Se espera que este jueves los diputados aprueben en 3ra lectura la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el 2019.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS