Ciudad Guatemala

Colegio de Agrónomos se disculpa por la entrega de título honorario al ministro de Ambiente


El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) entregó el titulo de Agrónomo Honorario al ministro de Ambiente. Lo que generó una serie de críticas.

  08 febrero, 2019 - 21:46 PM

El pasado jueves 7 de febrero el CIAG entregó al ministro Alfonso Alonzo el título honorario en un acto organizado por el colegio, sin embargo este viernes la junta directiva del colegio pidió una disculpa públicamente con sus agremiados por tomar una decisión sin el consenso necesario.

A través de un comunicado el CIAG hizo pública la disculpa difundido en redes sociales, en dicha publicación se expuso: “Se hizo entrega de un reconocimiento al señor ministro, aclarando que en ningún momento se quiso ofender a tan prestigiado gremio”.

La distinción del colegio provocó críticas de la comunidad de agrónomos que exigían una justificación a la Junta Directiva

“Como ingeniero agrónomo me siento indignado por reconocer la carrera de un político -al ministro Alfonso Alonzo- a todas luces mal visto, y más por manchar la honorabilidad de nuestro gremio. Exijo que se retracten públicamente de ese reconocimiento”, dijo el ingeniero agrónomo Víctor Hugo Guzmán.

La problemática surge por el historial de escándalos que ha tenido el ministro durante un año y un mes al frente de la cartera, al revelarse contrataciones dudosas y el uso de helicópteros.

El expresidente de la junta directiva del CIAG, Axel Calderón, señaló que la junta directiva del colegio “puede otorgar un reconocimiento, pero no el título Agrónomo Honorario” porque no es su finalidad.

Es la primera ocasión en la historia del CIAG que se entrega el título de Agrónomo Honorario, aunque anteriormente las directivas del colegio sí reconocieron a profesionales ilustres.

También vea: Ministro de Ambiente seguirá en el cargo, diputados lo protegen
Con información de: Edwin Pitán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS