Ciudad Guatemala

Codeca protesta contra la corrupción en el Congreso y el Gobierno


Tal como lo anunciaron sus dirigentes, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizó bloqueos esta mañana con el fin de efectuar una marcha pacífica que terminó en el Congreso, Organismo Judicial, la Corte de Constitucionalidad y el Palacio Nacional.

  24 abril, 2018 - 10:30 AM

Miles de campesinos de todo el país, se congregaron con la consigna de fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad de los grupos criminales que han cooptado las instituciones del Estado, la agenda legislativa regresiva y la opacidad de algunos jueces del Organismo Judicial. Entre las peticiones, se incluye que el presidente Jimmy Morales pierda su inmunidad para ser investigado por financiamiento electoral ilícito.

Las demandas de Codeca

Demandas de Codeca

Bloqueos complican tráfico de la ciudad

Codeca tenía permiso para realizar su protesta pacífica, incluso, habían informado días antes de las rutas donde se movilizaría, sin embargo, a última hora, incorporaron nuevas rutas que complicaron el tráfico en la ciudad. Lo anterior ocasionó malestar de los conductores que habían planificado vías alternas para evitar los bloqueos.

Fotogalería: Prensa Libre

La Municipalidad de Guatemala denunció el uso de tablas con clavos para bloquear las vías del Transmetro por lo que paró el servicio en varias de sus rutas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS