Ciudad Guatemala

VIDEO: Cineasta guatemalteco muere durante protestas en Nicaragua


El "chayo palo" fue derribado por pobladores inconformes y aunque el guatemalteco intentó escapar del peligro no lo logró.

  16 mayo, 2018 - 21:52 PM

El cineasta guatemalteco Eduardo Jessi Spiegler de 30 años murió la noche de este miércoles durante las protestas violentas en Nicaragua, luego que le cayera encima un “árbol de la vida” en el sector de Metrocentro.

El trágico incidente quedó grabado y circula en las redes sociales donde se observa que tras derribar la estructura metálica de siete a nueve toneladas, los manifestantes sin percatarse que había una persona entre los hierros se subieron a saltar para celebrar la caída del árbol.

El documentalista residía desde hace varios años en Nicaragua impartiendo talleres, reportaron medios locales.

cineasta-guatemalteco

Desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de abril unas 19 estructuras metálicas símbolo del gobierno de Daniel Ortega han sido derribadas por los nicaraguenses inconformes.

Nota del editor: Aunque en ninguno de los videos consignados en esta nota habían imágenes explícitas de la muerte del cineasta guatemalteco, a petición de familiares y amigos los hemos retirado. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un guatemalteco destacado y claro, el dolor y frustración de los ciudadanos nicaragüenses por la crisis en su país. Una verdadera tragedia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS