Ciudad Guatemala

Cinco estudiantes guatemaltecos viajarán a China


Cinco estudiantes universitarios fueron los ganadores del concurso “Semillas para el futuro”, como premio viajarán en diciembre a China. 

  20 noviembre, 2018 - 18:40 PM

La Secretaría de Ciencia y Tecnología anunció a los ganadores del concurso “Semillas para el futuro”, un proyecto en el que estudiantes universitarios elaboraron proyectos para crear ciudades inteligentes.

Este es el primer año en el que el concurso Semillas para el futuro se realiza en Guatemala, un programa que nació en el 2008 y en donde ya han participado más de 30 mil jóvenes de 96 países.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Jóvenes guatemaltecos participan en concurso de History Channel, entérese cómo votar por ellos

Alrededor de 50 estudiantes de todas las universidades, menores de 30 años, participaron con proyectos de energía, aplicaciones para que las emergencias médicas sean atendidas más rápido, aplicaciones relacionadas a ecosistemas naturales, flujo de agua, flujo de transporte, etc.

 

cinco

 

Cinco jóvenes fueron premiados

El jurado calificador, luego de analizar los proyectos, eligió a 16 semifinalistas y de ellos se escogieron los cinco mejores proyectos para crear ciudades inteligentes.

Los cinco ganadores son:

1. Sebastián Soler
2. Juan Antonio Valdés
3. Javier Villafuerte
4. Francisco Molina
5. Israel Monterroso

 

cinco

 

Los ganadores, viajarán en diciembre a China, visitarán la sede central de Huawei, ubicada en Shenzen, para recibir una capacitación práctica acerca de las innovaciones tecnológicas de la empresa, esto lo harán con otros 30 estudiantes de otros países.

Al regresar, la Senacyt los apoyará a patentar su proyecto y, si es factible, los ayudará a abrir su propia empresa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS