Ciudad Guatemala

Mascotas de ancianos fueron envenenadas por ladrones


Además de afrontar el robo de sus pertenencias, la pareja de esposos también está consternada por el envenenamiento de 15 mascotas, un acto cometido por los maleantes para poder robarles. El hecho ocurrió en El Pinalito, Chiquimula.

  17 diciembre, 2018 - 15:11 PM

Esta mañana Roberto Díaz Pérez, de 68 años, y su esposa Abelina Pérez García, 70, se despertaron temprano para efectuar los quehaceres domésticos, pero se percataron de que en el patio de su casa se encontraban los animales muertos.

“Observé que mis mascotas estaban muertas y emanaban una espuma por lo que creí que fueron envenenados por algún veneno o insecticida que es usado para el uso agrícola. Luego ingresé a la cocina y me percaté que se habían robado una estufa, un cilindro de gas y tres gallinas”, aseguró Díaz Pérez.

El hombre agrega que entre los objetos robados hay una bicicleta que era de su nieto. Las pérdidas materiales ascienden a unos Q5 mil.

“Yo trabajo de agricultor y mi esposa vendía gallinas y huevos, no es justo que nos hayan robado lo poco que hemos logrado comprar con tanto esfuerzo. Qué Dios nos proteja tanta maldad que existe en nuestro país”, comenta el agraviado.

Pobladores repudian el hecho

Policía toma la denuncia. Foto: Mario Morales

Vecinos de las víctimas afirmaron no haber escuchado nada inusual durante la noche o madrugada. Sin embargo, solicitaron mayor presencia policía en la zona.

“Es por eso que algunas personas optan por hacer justicia con su propia mano porque la ley protege al delincuente y a los más desprotegidos no los ampara. Vivimos en una sociedad en donde no existe ley, ni autoridad y el pueblo tiene que soportar la ola de violencia”, opinó Gabriel Reyes García.

“Fue un milagro de Dios que esos delincuentes haya matado a esta pareja de ancianos para evitar que no hubiera testigos”, comentó Alejandra Pinto Rosales.

Lea también

Hallazgo de restos de perros causa repudio en Villa Nueva

Mascotas cuidan casas de familias evacuadas en El Rodeo pues propietarios temen saqueos

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS