Ciudad Guatemala

CC notifica a Congreso sobre amparo a favor de tres magistrados


Ayer por la tarde la CC amparó a tres de sus magistrados para que no siguiera el proceso de antejuicio en su contra. El Congreso ya fue notificado.

  24 enero, 2019 - 10:16 AM

Las actuaciones de la Comisión Pesquisidora integrada para conocer el antejuicio en contra de tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad quedaron en suspenso, luego que la misma Corte otorgara un amparo a favor de los togados.

La pesquisidora tenía previsto reunirse la próxima semana para definir el cronograma de trabajo, pero ahora no podrán realizar ninguna diligencia hasta que el amparo no se resuelva en definitiva.

Hace unos días fue integrada la Comisión Pesquisidora por sorteo en el pleno, para dar cumplimiento a la Ley en Materia de Antejuicio ya que establece este procedimiento.

La denuncia en contra de los magistrados Francisco de Mata Vela, Gloria Porras y Bonerge Mejía fue interpuesta por integrantes de la Asociación de Dignatarios de la Nación por el amparo que estos otorgaron a favor del embajador de Suecia, Anders Kompass, que evitó su salida del país.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS