Ciudad Guatemala

La carrera de los sentidos fue toda una experiencia sensorial


Los participantes no sólo recorrieron 5 y 10 kilómetros, también disfrutaron cada uno de los sentidos, conectando así con emociones. Con esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia sensorial y percibir los cinco sentidos, ubicados en las estaciones.

  07 abril, 2019 - 15:48 PM

Familias guatemaltecas participaron en la primera Carrera de los Sentidos.  Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el circuito del los museos en la zona 13. Desde las 8:00am  arrancó la carrera organizada por la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera -FUNDAL– los participantes no sólo recorrieron 5 y 10 kilómetros, también disfrutaron y vivieron cada uno de los sentidos, conectando así con emociones. Con esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia sensorial y percibir los cinco sentidos. En cada estación los participantes percibieron colores, aroma de café, el sonido de la música, el toque del agua y la degustación de una fruta.

Jefferson Marroquín nació sin vista, a  sus 7 años es muy activo y disfruto participar en la carrera de los sentidos junto a sus padres Gloria Ambrosio y  Evan Marroquín. Hellen Bonilla, fundadora de esta organización, participó en la carrera junto a su hijo Alex Bonilla, en quién se inspiro para crear FUNDAL.

 

Vea los detalles en la nota:

 

 

 

 

Vea también:El Festival de las culturas y el deporte llegará en mayo a Petén

 

FUNDAL

Es una organización guatemalteca privada, no lucrativa, dedicada a la educación desde 1998 con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple de Guatemala.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS