Ciudad Guatemala

Capturan por segunda vez al hermano de “Chamalé”


El hermano del presunto narcotraficante Juan Alberto Ortiz López, alias “Chamalé”, fue capturado el 24 de agosto del 2015 en la aldea Zanjón San Lorenzo, Tecún Umán, San Marcos.

  23 febrero, 2019 - 13:44 PM

Mediante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) conocido como “Operación Relámpago” en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, este sábado fue capturado Rony Alexander Ortíz López “el R”.

Según Comunicación Social de la PNC, la captura se llevó a cabo en el kilómetro 212, jurisdicción del caserío Nueva Esperanza, del referido municipio quetzalteco.

Los agentes antinarcóticos  de la Sudirección de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), indicaron que el vehículo en el que viajaba el hermano de “Chamalé” será analizado, en donde se presume que transporta algún tipo ilícito. Ortíz López iba acompañado de Virgilio García Ixtecoc, quien también fue detenido por las fuerzas antinarcóticas.

Según el jefe de Comunicación Social de la PNC, Pablo Castillo, la captura de Ortíz López se debe al cumplimiento de una orden de extradición.

VEA TAMBIÉN:Capturan en Zacapa a hondureño pedido por EEUU por narcotráfico

Fue capturado en el 2015

El hermano del presunto narcotraficante Juan Alberto Ortiz López, alias “Chamalé”, fue capturado el 24 de agosto del 2015 en la aldea Zanjón San Lorenzo, Tecún Umán, San Marcos, junto a tres hombres que le prestaban seguridad, confirmaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Según investigaciones Rony Alexánder Ortiz López, habría quedado a cargo de la estructura criminal que dirigía su hermano, según detalla el informe del MP en el 2015.

En ese año Ortiz era señalado por las autoridades de asociación ilícita y conspiración para el asesinato. Los agentes de la Policía Nacional Civil que participaron en el operativo, previo a las capturas indicaron que se registró un enfrentamiento, pero no se reportaron víctimas ni heridos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS