Ciudad Guatemala

Capturan a asaltantes en la zona 1, dentro de ellos supuestos trabajadores municipales


Tres hombres fueron detenidos en la zona 1 capitalina, luego de que autoridades fueran alertadas sobre un robo que realizaban dentro de una vivienda en ese momento. 

  27 julio, 2018 - 14:24 PM

Los hombres llegaron a una casa del sector de la Avenida Centroamérica, y tocaron el timbre señalando ser trabajadores de la Municipalidad de Guatemala, dos de ellos indentificandose con chalecos de la comuna señalaron que debían revisar los contadores de la vivienda y cuando el inquilino de la vivienda les pide su identificación estos reaccionan violentamente e ingresan a la fuerza.

LEA: VIDEO: ¡CUIDADO! Ladrones roban con total impunidad en el Centro Histórico

Los tres delincuentes golpearon a los inquilinos de tercera edad.  Un vecino se percató del hecho e informó a elementos policiales  señalando que los  tres hombres ingresaron con violencia a la vivienda.

Comuna estaba alertada

De los tres hombres el vocero de la comuna, Carlos Sandoval señaló que uno de ellos identificado como Julio César Díaz de 34 años laboraba desde hace año y medio en la comuna capitalina para el área de Servicios Técnicos de Agua, del área de Cayala. Según la comuna ya investigaban a Días pues se les había indicado que este hombre podría estar delinquiendo.

Los hombres fueron detenidos sindicados del delito de allanamiento de morada y la comuna capitalina pedirá que se agregue el de falsedad ideológica por hacerse pasar por trabajadores municipales.

Modo de operar

Según las autoridades estos hombres valiendose del uniforme municipal, tocaban en las viviendas señalando que debían revisar alguna fuga o problema con los contadores, y una vez adentro de la vivienda intimidaban a sus víctimas y se robaban los objetos de valor.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS