Ciudad Guatemala

Capturan a presunto violador en serie de San José Pínula


Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el sector “C” de la colonia Santa Sofía en San José Pínula, lugar donde fue capturado un presunto violador en serie.

  25 septiembre, 2018 - 21:40 PM

El hombre fue identificado como Óseas Jeremías Xitumul, de 35 años quien es sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro, según la orden de captura de fecha 23 de septiembre de este año, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

VEA: Violador en serie queda ligado a proceso, vinculado a nueve casos

8 víctimas del este violador en serie

Según dieron a conocer los investigadores, por lo menos hay ocho víctimas comprendidas entre las edades de 15 a 23 años, que fueron abusadas desde diciembre del año pasado.

Presuntamente el sindicado perfilaba y seleccionaba a sus víctimas mientras se encontraban caminando o en paradas de buses en los municipios de San José Pínula, Fraijanes y carretera a El Salvador.

ADEMÁS LEA: Supuesto violador en serie es vinculado a 7 casos, entre ellos, el de una niña

El sospechoso de violación utilizando arma de fuego o herramienta herramientas punzocortantes, amenazaba a sus víctimas y las obligaba a subirse a un vehículo donde las trasladaba a un lugar solitario y boscoso para abusar de ellas y despojarlas de sus pertenencias, luego las amenazaba para que no lo denunciaran y las dejaba abandonadas en horas de la tarde/noche, por lo que la investigación continúa.

Además se reporta el secuestro de dos vehículos; un automóvil y una camioneta que según las denuncias presuntamente fue utilizada la noche del lunes para cometer otra agresión sexual en el sector de San José Pínula, extremo que sigue en investigación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS