Ciudad Guatemala

Capturan a falsificadoras, solicitaban tarjetas de crédito a nombre de otras personas


Con Documentos de Intensificación Personal (DPI) reales, que presuntamente habrían robado u obtenido de manera ilegal, dos mujeres tramitaban tarjetas de crédito.

  03 octubre, 2018 - 09:20 AM

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a dos mujeres, en la zona 1 capitalina, cuando salían de un banco luego de recoger dos tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito a nombre de otros

Las dos detenidas fueron identificadas Mónica Celeste Alfaro Arreola de 46 años y Zuly Elizabeth Pineda Flores de 36, quienes llegaron a una agencia bancaria ubicada en el Centro Histórico a recoger dos tarjetas de crédito, las cuales fueron tramitadas con documentos legítimos pero a nombre de otras personas.

LEA: Advierten al Renap de irregularidades en compras de tarjetas para el DPI

Según se estableció, estas mujeres pertenecen a una banda delincuencial que se dedica a realizar este tipo de actividades ilícitas en los distintos bancos del sistema.

Al identificarlas, se les decomisaron varios documentos de identificación de personas (DPI), así como tarjetas de crédito y débito que ya habían tramitado con anterioridad.

En lo que va del año son cinco las personas detenidas que han cometido este delito, con un modus operandi similar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS