Ciudad Guatemala

Bryan Álvarez participará en el campeonato mundial de Microsoft Office Specialist en Orlando, Florida, Estados Unidos representando a Guatemala en la aplicación Word.


Bryan Álvarez es el ganador de Word de la competencia nacional de Microsoft, Ignacio Carrillo ganó en Excel y Gloria Gálvez en Power Point.

  19 junio, 2018 - 17:30 PM

Más de 150 alumnos de diferentes colegios del país, de entre 13 y 22 años, participaron en la competencia Microsoft Office Specialist que busca hallar a los expertos en Word, Excel y Power Point.

Bryan Álvarez participó por el colegio San José de los Infantes con la aplicación de Word.

 

Bryan

 

Durante la competencia, los alumnos tenían 50 minutos para terminar la prueba. Bryan, que tiene 18 años, terminó en 9 minutos.

Bryan obtuvo la mejor puntuación de su categoría convirtiéndose en el ganador del primer lugar de Word.

En Excel, el ganador fue Ignacio Carrillo y en Power Point Gloria Gálvez, ambos del colegio Montano Cortijo.

 

Bryan

 

Bryan se prepara para el mundial

Estos tres jóvenes se preparan ahora para un nuevo reto, pues al ganar las nacionales tienen la oportunidad de participar en el campeonato mundial de Microsoft que se llevará a cabo el 29 de julio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Actualmente reciben un fuerte entrenamiento por parte de ETC Iberoamérica y Microsoft. Practican todos los días durante dos hora y deben cumplir varias tareas en las aplicaciones correspondientes. Esto con el objetivo de que uno, o los tres, queden en los primeros lugares del mundial.

El año pasado Sofía Morales, José Tobar y Lolita Jérez del colegio IMBPC viajaron a California, Estados Unidos para participar en este mundial. Los tres quedaron en el top 10 mundial, Sofía ganó el tercer lugar con la aplicación de Power Point.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS