Ciudad Guatemala

Ayuda a las obras sociales del Hermano Pedro en la rifa ¨1 Millón de amigos¨


Por segundo año consecutivo lanzan la rifa “El Hermano Pedro quiere un millón de amigos”, que necesita recaudar Q60 millones de fondos para el funcionamiento de las Obras Sociales del Hermano Pedro.

  19 junio, 2019 - 18:43 PM

Por segundo año consecutivo se lanzan la rifa “El Hermano Pedro quiere un millón de amigos”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para garantizar el funcionamiento de las Obras Sociales del Hermano Pedro, pues cada año se invierten más de Q60 millones.
Representantes de las obras sociales hacen un llamado a los guatemaltecos para que se sumen al esfuerzo de recaudación y así continuar con la atención de los pacientes de escasos recursos que acuden a sus instalaciones en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Mike Ascoli, presidente de las Asociación Amigos de las Obras Sociales del Hermano Pedro, dijo que los números estarán a la venta del 1 de julio al 30 de septiembre próximos en más de mil 500 establecimiento comerciales del país.

El sorteo será el 26 de septiembre en el atrio de la Iglesia del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala.

 

vea los detalles en la siguiente nota:

Ascoli agregó que las Obras Sociales del Hermano Pedro da 1.6 millones de consultas al año, atienden a 335 mil pacientes, se practican siete mil cirugías y tiene unos 400 paciente permanentes, por lo que las actividades de recaudación, como la rifa, son de relevancia.

Venta de número

Los números de la rifa tienen un valor de Q20 y estarán a la venta en los siguientes establecimientos comerciales de todo el país.

  • Supermercados La torre
  • Agencias de Banrural
  • Estaciones Shell
  • Tiendas La Paleta
  • Tiendas Corona
  • Camiones repartidores de Olmeca
  • Agencias Claro

Premios

Quienes compren números de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos participarán en el sorteo de los siguientes premios:
Una casa de dos pisos en Sacatepéquez
Un picop último modelo
Diez motocicletas

Fray José González, presidente del a junta directiva de las Obras Sociales del Hermano Pedro, comentó que lo que se recaudó el año pasado gracias a la rifa se ha invertido en la compra de medicamentos, alimentos y el pago de salario de una parte del personal que labora con ellos.
Agregó que el Estado aporta Q20 millones por medio del Ministerio de Salud, por lo que cada año debe tocar puertas para reunir los otros Q40 millones que se requieren para el funcionamiento, y una oportunidad para estos es la rifa, por lo que pide a los guatemaltecos que los apoyen con la compra de los números.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS