Ciudad Guatemala

“Ayuda internacional no era necesaria”, dijo delegado de la CONRED


En una citación en el Congreso, el Subdirector de Respuesta de la CONRED, dijo que a partir de esta tarde recibirán ayuda internacional, porque antes no era necesaria.

  07 junio, 2018 - 17:17 PM

Diputados de Alianza Ciudadana cuestionaron a las autoridades por la respuesta que han dado a la erupción del Volcán de Fuego. Una de las principales críticas es que extranjeros se han quejado porque al menos hasta hoy en la mañana no les habían permitido ingresar al país con ayuda humanitaria.

Según el Subdirector de Respuesta de la CONRED, en los días anteriores la ayuda no era necesaria, porque el país debía responder solo ante la crisis y que por ello se habían tardado en hacer el listado de los insumos y alimentos que se requieren para los damnificados.

Esto generó malestar en los diputados, quienes aseguran que es necesaria la ayuda para que los damnificados puedan recuperarse. Eva Monte, agregó que era vergonzoso y que en Chimaltenango también hay albergues que necesitan apoyo.

59 niños están desaparecidos

Mientras la Procuraduría General de la Nación, confirmó que hasta el momento se han activado 30 alertas Alba Keneth por la desaparición de 59 niños y adolescentes. Las autoridades los buscan en albergues y morgues para lograr ubicarlos y dar información a sus familiares.

 

¿En dónde vivirán los sobrevivientes?

Ahora, que las autoridades han suspendido la labor de búsqueda y rescate, empiezan las dudas respecto a dónde vivirán los sobrevivientes, que han pasado 4 días en albergues. Según el Ministro de Comunicaciones el terreno ya no es habitable y están buscando propiedades en el área para poder construir viviendas, aunque aún se desconoce la cantidad de casas que tendrían que construirse.

En cuanto a la habilitación de la carretera, el Ministro agregó que seguirán retirando el material volcánico y luego harán una evaluación sobre los puentes dañados.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS