Ciudad Guatemala

Auxiliares fiscales y un policía fueron detenidos por corrupción


La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público llevó a cabo 18 allanamientos en Chiquimula y Jalapa, en seguimiento a un caso de corrupción que involucra a personal de esa entidad.

  07 diciembre, 2018 - 11:55 AM

El ente investigador confirma la detención del agente de PNC Osmal Wilfredo Morales Marroquín, quien presta servicio en la subestación policial de Jocotán, Chiquimula.

También fueron capturados los auxiliares fiscales Jerson Alexander Franco Carrillo, Suleisy Magdalena Gutiérrez, Eddy Enrique Franco Carrillo, Abelino Mateo Nájera, Saidi Leticia Guerra Samayoa, Juan Carlos Hun Ical, Katy Maritza Hernández Gálvez y Elser Conrado Mansilla Arrollo.

Según investigaciones, el grupo habría revelado información confidencial a cambio de sobornos.

Policía rodea sede del Ministerio Público. Foto: MP

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal por Procesos de Mayor Riesgo B.

Se les acusa de asociación ilícito, choche activo y pasivo, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, denegación de justicia, incumplimiento de deberes, revelación de información confidencial o reservada, uso público de nombre supuesto, simulación de delito, asociaciones delictivas y tráfico de influencias.

Hernández Gálvez fue detenida en el Aeropuerto Internacional la Aurora,  cuando pretendía salir del país, tras enterarse de la detención de sus compañeros.

Caso similar

El pasado 7 de septiembre fueron detenidos seis agentes de PNC y cuatro particulares que integraban una estructura que efectuaba allanamientos ilegales para robar viviendas.

Según investigaciones se habrían apropiado de Q2 millones, joyas y otros objetos de valor.

Lea también

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS