Ciudad Guatemala

Guatemala: Aumentó el turismo en la Semana Mayor


El Instituto Guatemalteco de Turismo(INGUAT) anunció que en comparación con el mismo período de 2017, hubo un aumento del turismo.

  02 abril, 2018 - 20:20 PM

El Instituto Guatemalteco de Turismo(INGUAT) anunció que en comparación con el mismo período de 2017, hubo un aumento del turismo interno en los diferentes destinos del país.

La Ciudad Colonial sigue siendo la preferida

La Antigua Guatemala fue una vez más, el sitio preferido por los turistas. Un total de 931,879 visitantes nacionales y no residentes acudieron a la Ciudad Colonial a disfrutar de las tradiciones típicas de la época. Esto es un 30.4% más que el año pasado.

El Occidente de Guatemala registró el segundo mayor aumento de visitantes con un 16.8% y Retalhuleu ocupó el tercer lugar con un 15.2% sin embargo, la mayoría de destinos recibieron a un mayor número de viajeros con respecto al año anterior.

El Director de INGUAT señaló que la mayoría de visitantes no residentes siguen siendo los salvadoreños, quienes cruzan la frontera para aprovechar los destinos que Guatemala ofrece.

A este listado le sigue México, Estados Unidos, Canadá y países de Europa. La vía principal de acceso fue la terrestre con un 76% luego la vía aérea  con un 24%.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS