Ciudad Guatemala

GALERÍA: Asamblea Ciudadana marcha en demanda de un #FiscalIntachable


Un fiscal intachable que no responda a poderes políticos y económicos oscuros es lo que demandan miles de ciudadanos particulares y de organizaciones de sociedad civil que protestan frente a los poderes del Estado.

  12 abril, 2018 - 11:19 AM

Tal como lo anunciaron hace unos días, la Asamblea Ciudadana tomó las calles de la capital y varios departamentos para una caminata pacífica contra el permanente pacto de corruptos.  Demandan la elección de un fiscal intachable que no responda a poderes económicos o políticos oscuros. Se trata de organizaciones de todo tipo que representan a la sociedad civil.

Algunos manifestantes reprochan inconsistencias de la Comisión de Postulación para elegir al relevo de Thelma Aldana, otros, la agenda regresiva en el Congreso que busca mantener la impunidad para los políticos corruptos y el sistema electoral cooptado.

Académicos, estudiantes, campesinos, indígenas, diversidad sexual, defensores de derechos humanos, ciudadanos en general, son varias las organizaciones de sociedad civil que integran la Asamblea, liderada por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asamblea Ciudadana también protesta en los departamentos

Un grupo se reúne frente al Palacio Nacional, otro frente a la Corte Suprema de Justicia, mientras un tercero se mueve al Congreso y Municipalidad de Guatemala.

Organizaciones de campesinos e indígenas se han sumado a la protesta en la Plaza Central y en varios departamentos, desde Quetzaltenango, Suchitepéquez y Quiché. Demandan un fiscal imparcial que se comprometa a continuar con la lucha contra la corrupción. También reclaman atención a sus demandas no resueltas como protección de la tierra y los recursos naturales.

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS