Ciudad Guatemala

Arraigan a Solórzano Foppa por un comentario en Twitter que desató un lío legal


El exjefe de la superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa fue arraigado por una jueza luego de una denuncia presentada por un comentario que él realizó en su cuenta de Twitter.

  09 mayo, 2018 - 13:56 PM

El comentario emitido por Foppa el pasado 16 de noviembre en su cuenta de Twitter contra Ana Karina González Rottman generó que ella lo denunciara ante el Ministerio Público (MP) por violencia contra la mujer según la denuncia.

TAMBIÉN PUEDE VER: Uno de los capturados pagó para atentar contra Juan Solorzano Foppa por investigación

Foppa que ya había sido citado a declarar por la jueza Michelle Dardón, del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio. Por el caso ya se le había otorgado una medida a Rottman que impedía que Foppa se acercará el pasado 8 de febrero.

Foppa este miércoles intentó junto con sus abogado que la acusación se desestimará en una audiencia realizada sin embargo, la jueza rechazó la petición y lo arraigó.

Foppa es arraigado

Foppa

El comentario que generó la denuncia

La denuncia contra Foppa se originó por comentarios que el exjefe de la SAT hizo en su cuenta de Twitter, relacionados con un supuesto incumplimiento de pago de impuesto de Rottman a la Superintendencia.

Arraigan a Solórzano Foppa por un comentario en Twitter que desató un lío legal

La denuncia presentada contra Foppa

Arraigan a Solórzano Foppa por un comentario en Twitter que desató un lío legal

Con información de: Carolina Leverón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS